La pelea por el título es muy reñida, con Colo Colo como puntero, Universidad Católica por detrás y en tercer lugar queda Universidad de Concepción, lo interesante que dado los tropiezos que tuvieron los tres equipos, ahora le toca al líder enfrentar al grupo sureño, donde podrá dejar las cosas mas igualadas o definitivamente coronar al equipo albo campeón del torneo.

Los albos llegan con ventaja a la recta final, pese a su derrota ante Palestino el sábado pasado. Incluso podrían coronarse este fin de semana sí vencen al Campanil, y los Cruzados pierden puntos en su duelo frente a San Luis en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el equipo de Mario Salas no piensa en eso. “Este punto nos llevará el título”, afirmó confiado Mario Salas tras el 2-2 en el Superclásico, y ahora deberá ver sí podrá cumplirlo en el duelo ante los quillotanos, y la última fecha ante Audax Italiano. Sólo le sirve ganar.

En un segundo escalón quedó la Universidad de Concepción que falló una opción de oro de acercarse a los líderes luego de caer ante Unión La Calera. Pese a que aún tienen opciones matemáticas para seguir peleando y este fin de semana visitan a Colo Colo, sus opciones ahora se reducen a una hazaña.