Barcelona se dio un festín de goles, este fin de semana enfrento a Athletic Club de Bilbao, encuentro que fue la previa a lo que vendría siendo el siguiente partido cuando se vean nuevamente las caras por los cuartos de final de la Copa del Rey, eso si no fue bueno para los “vascos” , el equipo culé mostró toda su superioridad y goleo de manera categórica por 6-0, encuentro valido por la Liga BBVA.

Luis Suárez comenzó todo el espectáculo y su gran noche, le ganó la posición a uno de los defensores visitantes, enfrentó al portero Iraizoz quien lo derribó, motivo suficiente para que el juez Antonio Mateu sancionara penal y la expulsión del guardameta.

Lionel Messi en el 7′ cambio por gol la sanción penal poniendo el 1-0. Con la ventaja de un hombre dentro de la cancha, los “culés” se encargaron de expresas dicha superioridad en antes del descanso, Neymar JR en el 31′ estiró las cifras a un 2-0.

Regresando del entretiempo, Luis Suárez en el 47′ puso el 3-0, que Ivan Rakitic aumentó a un 4-0 en el minuto 62. Ya todo era fiesta para el local, quien se dio el gusto de anotar dos goles más por parte del delantero “charrúa” estableciendo el definitivo 6-0.

Claudio Bravo fue titular en Barcelona y las pocas veces que fue requerido respondió de buena forma.

Así, Barcelona alcanza los 45 puntos, a dos del líder Atlético Madrid que venció en la fecha a Las Palmas por 3-0. Recordar que los “catalanes” tienen un partido menos.

https://youtu.be/iXInGJG0Z0A