Hoy se cumplen 55 años del gol mas importante de Patricio Yáñez, un hito histórico en nuestra historia futbolera.

Se jugaban las Clasificatorias para el Mundial de España 1982 y Luis Santibáñez se encargó de mandar a un equipo al Defensores de Chaco para enfrentar a Paraguay por la fecha 4 del Grupo 3 de la Conmebol. Cabe mencionar que cada Selección que ganara su zona iría a la cita mundial.

Chile conseguía un valioso empate sin goles hasta el minuto 69′, fue entonces cuando Yañez recibió una dura falta por parte de la defensa paraguaya. El ariete salió para ser atendido y desde la banca nacional la instrucción era clara: “entra y trata de ponerte lo más lejos posible, porque te vamos a reemplazar y haz un poquito de tiempo para enfriar el partido”, le dijo Eugenio Valdecantos, doctor de “La Roja” en esa época.

Yañez regresó a la cancha y a los segundos recibió un pase en profundidad de Gustavo Moscoso para ganarle en velocidad a la defensa “guaraní” y vencer la resistencia del portero Almeyda. Un gol que gritó todo Chile pues con esos tres puntos se cimentaba en gran parte la clasificación para la Copa del Mundo de 1982 que dos partidos más tarde, se concretaría.

https://youtu.be/8-VZkhMjsCc