La temporada en Universidad de Chile no ha tenido más altos que bajos. La llegada de Sebastián Beccacece no ha sido como todos esperaban y los problemas fuera de la cancha siguen apareciendo.

Esta vez fue Leonardo Valencia, quien se supo habría jugado un partido con familiares en momentos que se encontraba recuperando de una lesión que lo mantuvo al margen de los duelos ante Cobresal y Unión Española por el Clasura. Sobre aquello hoy se refirió Fabián Carmona.

“Conversé con él y dijo fue a jugar una pichanga con su familia como lo hace cualquiera cuando tiene libre, es un tema que no nos interesa, confiamos en su palabra y si dice que no jugó, le creemos. Sabemos que esas cosas no podemos hacerlas, no es algo que nos ayude. Yo no sé si jugó el fin de semana, si lo hizo o no será problema de él. Leo entrena al ciento por ciento todos los días, está metido, pero siempre hay gente que quiere dañar. Él sabe que tiene que cuidarse más”, sostuvo.

El volante que se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión de ligamentos cruzados y meniscos que sufriera el año pasado, también analizó la actualidad de Universidad de Chile: “La competencia siempre va a estar, sé que estoy un poco en desventaja, pero me he sentido bien, solo me falta trabajar la potencia y velocidad. Mis compañeros me han recibido de vuelta muy bien y estoy contento por eso”.

“Han sido momentos difíciles, las cosas no han salido como queríamos, pero hemos ido mejorando, como grupo estamos mas unidos que nunca, pese a que han querido dañarnos por todos lados. Somos un club grande, todos somos responsables y grandecitos para darnos cuenta lo que hacemos y sabemos que no hay margen de error ni dentro ni fuera de la cancha”, complementó.

Al finalizar, opinó respecto a las palabras de Johnny Herrera de hace algunas semanas respecto a su frase “juveniles desenfocados”: “Si Johnny lo dijo es porque algo sabe, no tengo idea. A nosotros no es algo que nos importe tanto, no creo que hayan problemas. No lo veo como dice él”, concluyó.