Nuevamente vemos un mal desempeño de Universidad de Chile, donde perdió como local ante Universidad de Concepción quienes lo visitaron y se lleva el triunfo para el sur, encuentro válido por la novena fecha del Torneo de Clausura 2016.

El cuadro del ‘Campanil’ se puso rápidamente en ventaja tras un tiro libre que no puede contener el portero Jhonny Herrera, esto lo aprovechó Gabriel Vargas en el minuto 4. En el minuto 20 un gran desborde de Renato González encontró nuevamente a Vargas para decretar el parcial 0 a 2.

Una mala salida de Herrera encuentra a Fernando Manríquez quien remató desde fuera del área, su tiro da en el poste y rebota en la espalda del arquero azul, esto fue el 0-3 de los de Ronald Fuentes.

En el complemento no cambió mucho el trámite del partido, sin embargo en el minuto 71 llegaría el gol de cabeza de Patricio Rubio, tras un gran centro de Fabián Monzón.

Con este resultado los de Sebastián Beccacece quedaron con 28 puntos en la tabla acumulada, tan solo cinco más que el penúltimo de dicha tabla. En cambio los de Concepción quedaron 38 puntos y por ahora se meten en la Copa Sudamericana.

Ahora los azules se enfocan directamente en el superclásico ante un Colo Colo que viene herido.