Arturo Vidal dijo a ESPN FC que el Bayern Munich ahora debería ser considerado favorito para ganar la Champions League, pero aclaró que el legado de Pep Guardiola no depende del hecho de ganar la competencia.

Guardiola se hizo cargo del Bayern después de que el equipo de Jupp Heynckes había ganado la triple corona en 2012-13, pero los gigantes de la Bundesliga han caído primero ante el Real Madrid y luego ante Barcelona en las semifinales en las últimas dos temporadas.

Se enfrentan al Atlético de Madrid en las semifinales en esta ocasión, mientras que el Real Madrid chocará con el Manchester City en la otra semifinal, y el jugador de 28 años, quien fue parte del equipo de la Juventus que perdió ante el Barça en la final de la temporada pasada, confía en que el Bayern va avanzar.

“Creo que el Bayern es el favorito, gracias a los jugadores que tenemos, a la dirigencia que tenemos, debido a todo lo que está logrando, porque el Bayern siempre les da problemas a los equipos en esta etapa de la Champions”, dijo. “Es difícil para cualquier equipo ganar contra el Bayern”.

Guardiola, que llevó al Barça a la Champions League en 2009 y 2011, dejará el Manchester City cuando su contrato con el Bayern expire en el verano, pero Vidal rechazó la idea de que el éxito de su estadía en Alemania dependa de convertirse en campeones de Europa.

“No, no creo que sea así, porque él es un entrenador de primera clase, uno de los mejores entrenadores del mundo”, dijo. “Él ya sabe lo que es ganar la Champions League — lo sabe todo sobre fútbol, pero por supuesto, tenemos un buen equipo y tenemos la esperanza de ganar la Champions con Pep”.

Sin embargo, el chileno internacional reconoce que el equipo finalista de 2014, Atlético, proporcionará una dura oposición en las semifinales.

El Bayern viajará al Estadio Vicente Calderón el miércoles en la ida, y Vidal dijo: “Va a ser un partido muy difícil.

“La verdad es que va a ser muy complicado. Son un equipo muy bueno, muy físico y fuerte, por lo que trataremos de estar 100 por ciento enfocados. Intentaremos aprovechar las oportunidades que surjan y no tenemos que dejarles ningún espacio”.

El Bayern mostró sus credenciales cuando superó a la Juve en la fase de octavos de final de la competición esta temporada, y Vidal dijo que enfrentar a sus ex compañeros fue “muy difícil”.

Y agregó: “Fue extraño porque jugué durante cuatro años con ellos. Enfrentarlos en esa situación no fue agradable, pero tenía que defender para el Bayern y traté de hacer lo mejor que pude”.

Dijo que los fans de la Juve lo hicieron “sentir como un rey” durante su estancia en Turín y que la transición al Bayern le ha tomado un poco de tiempo, incluso después de haber pasado cuatro años en Alemania con el Bayer Leverkusen al principio de su carrera.

“Ahora con el Bayern es diferente, las personas son diferentes, pero me estoy ganando gradualmente su afecto y espero posicionarse en el mismo lugar al que llegue con la Juventus”, dijo.

“Al principio fue un poco difícil debido al idioma, y mi familia y mi esposa se sintieron un poco incómodos, pero con el paso del tiempo ya se han podido sentir mucho mejor”.

Comentó que adaptarse a un estilo diferente de fútbol también ha sido un problema.

“Tuve que acostumbrarse a las cosas, he tenido que adaptarme a un nuevo equipo, a nuevos jugadores, a nuevos compañeros, pero sabía que en algún momento me iba a sentir cómodo r iba a ser capaz de mostrarles a todos lo que soy como jugador, tal como lo hice en la Juventus”, dijo. “Ese momento ha llegado y me siento mucho mejor ahora que las cosas van bien”.

Vidal ha sido relacionado con clubes de España e Inglaterra en el pasado, pero actualmente no tiene ningún interés en dejar el Allianz Arena.

En este momento estoy feliz aquí “, dijo.” Me siento cómodo y espero seguir con el equipo”.