En el rendimiento general del torneo de Clausura, de el cuadro azul ha sido el mismo, bajo rendimiento, derrotas, empates y pocos triunfos, es lo que paso este fin de semana ante Unión La Calera.

Válido por el cierre de la fecha 14 del Clausura 2016, Universidad de Chile y Unión La Calera empataron 2-2 en un partido que literalmente se jugó sólo en el segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos, lo único ha consignar fue el golazo de Mirko Serrano. Un centro desde la izquierda encontró el volante que de primer fusiló a Johnny Herrera para poner el 0-1.

Ya en la segunda parte, los azule se fueron con todo a buscar al menos el empate que encontró en una jugada viciada: un pase le quedó a Mathías Corujo que estaba en posición de adelanto, el uruguayo habilitó a Fabián Carmona quien puso el 1-1.

Cuando se iba con todo la “U” encima de los “cementeros”, Gonzalo Jara le hizo un tonto penal a Matías Castro. Esto significó que Roberto Cereceda desde el punto penal pusiera la ilusión en la Quinta Región en el 75′ para poner el 1-2.

Pero poco le duró la ventaja, pues Matías Rodríguez con un certero cabezazo, dos minutos más tarde pondría el definitivo 2-2. El defensor se iría expulsado unos minutos más adelante por doble amarilla.

En los minutos finales y con hombre más, Unión La Calera estuvo apunto de ganar el partido, pero la falta de suerte impidió que se quedaran con los 3 puntos.

Así, Universidad de Chile sumó otra decepción más en el torneo, pero sigue con opciones de avanzar a la Liguilla de Copa Sudamericana.

Por su parte, Unión La Calera está virtualmente descendido pues quedó con 26 puntos (-26) y debe esperar que San Marcos (-8) caiga goleado en su partido ante Palestino y ganar su partido también por goleada.