La buena racha de Universidad Católica sigue, en un complicado encuentro, derrotó a Deportes Temuco por 2-1 en un partido valido por la Copa Chile, ante unos 5 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo, la “cato” mantiene su invicto .

Los cruzados empezaron con la ventaja, ya que Nicolás Castillo abrió la cuenta mediante tiro penal a los 13 minutos de juego y desde ahi mantuvieron la ventaja ante un visitante que no se veía cómodo.

La segunda parte mostró a un cuadro de La Araucanía más incisivo en ofensiva, con un Francisco Piña más movedizo, que se vio beneficiado con los ingresos de José Huentelaf y Sergio López, quienes le dieron otro matiz al equipo.

Luego de una grotesca infracción al minuto 68 de Franco Costanzo sobre Huentelaf, Cris Martínez puso la paridad transitoria. El empate hizo crecer aún más a los de Luis Landeros, pero la expulsión de Diego Díaz a los 76′ mermó sus chances.

Tras la expulsión, la UC se hizo dueña de las acciones y tuvo el desnivel a los 79′ con un remate de distancia de César Fuentes, quien obligó al lucimiento a Luis Marín. Un minuto más tarde, apareció José Pedro Fuenzalida para conectar un centro desde la izquierda y poner el 2-1.

Los cruzados se ahogaron las ganas de grito de gol en tres ocasiones, incluido un penal a los 90′ ante Nicolás Castillo.

Ahora, Universidad Católica deberá comenzar a preparar su próximo escollo ante San Luis por el Apertura. Mientras, Temuco hará lo propio ante Everton. La revancha por la Copa Chile se llevará a cabo en el Germán Becker el próximo 28 de septiembre.