Universidad de Chile tuvo un triunfo agonico ante Deportes Iquique, con un marcador igualado 2-2 terminio el encuentro y directo a penales donde los azules se impusieron por 7-6 dejando eliminado a Deportes Iquique de la Copa Chile.

Johnny Herrera se vistió de héroe, nuevamente, en el elenco estudiantil, al definir la serie desde los 12 pasos, pero los azules vieron como Jonathan Zacaría y Gonzalo Jara salieron con problemas físicos en el encuentro.

Los azules se generaron varias ocasiones en el inicio del partido, pero siempre por la banda izquierda. Los dirigidos por Jaime Vera, al ver el patrón de ataque, comenzaron a bloquear aquella entrada.

En el segundo tiempo llegaron todos los goles. A los 54 minutos abrió la cuenta Gastón Fernández para la U, tras aprovechar un rebote del arquero Brayan Cortés en área chica de los nortinos.

A los 61′ apareció Fabián Carmona, tras gran asistencia de Fernández que lo dejó sólo en la zona de sentencia de los “dragones celestes”, y con un disparo al segundo poste de Cortés estableció el 2-0.

El físico comenzó a pasarle factura a los dirigidos por Castañeda, y quedó demostrado a los 72′, cuando Alvaro Ramos sentenció con un disparo colocado un gran contragolpe iquiqueño para el 2-1.

Los azules no se decidían si ir a buscar un gol más o refugiarse, algo que aprovechó la visita y Misael Dávila (82′), con una chilena en área chica azul, logró volver a igualar las acciones.

Ninguno de los dos elencos pudo volver a desnivelar el encuentro y debieron llegar a los penales, donde fallaron Matías Rodríguez y Carmona en la U; mientras que Hernán Lopes, Dávila y Reynero desperdiciaron sus tiros en la visita.

En el último penal, Herrera decidió tomar el mando, a pesar de que estaba con problemas en su rodilla derecha (la cual tenía protegida con una rodillera). El capitán laico definió al medio y logró batir a Cortés, desatando la celebración de la parcialidad azul.

En los cuartos de final del campeonato, Universidad de Chile deberá enfrentar a Universidad Católica, elenco con el cual ya cayó en dos ocasiones en este semestre.