A pesar de que no estuvo tan solido Claudio Bravo en el último partido de Manchester City, el meta chileno esta en lo mas alto de el listado de tapadas, con un promedio de 77.8% de remates al arco, lo deja al limite del francés Hugo Lloris y por el otro extremo Courtois con la mala campaña de Chelsea.

La llegada de Claudio Bravo a la Premier League no puede ser más auspiciosa. El nuevo golero de Manchester City no solo suma tres triunfos en tres partidos como titular en el torneo británico, sino que además ha promediado el mejor rendimiento en cuanto a salvadas (saves), como se definen las atajadas de tiros a portería.

El arquero chileno computa un 77,8 por ciento de atajadas en los remates al arco que ha recibido en el correr de la campaña, un promedio que comparte con Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y que lo tiene a la cabeza de los veinte goleros estelares de la Premier League. Se trata, precisamente de su rival el próximo domingo, por la séptima fecha.

En el último lugar aparece, curiosamente, el belga Thibaut Courtois, quien ha sufrido con la pobre campaña de Chelsea y ha recibido nueve tantos en seis partidos (uno de ellos obra de Alexis Sánchez el fin de semana pasado), con un promedio de atajadas que no alcanza el 50 por ciento (47,1).