La ANFP tomo la decisión de impugnar a Bolivia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, ya que los altiplánicos cometieron el error de hacer jugar a Nelson Cabrera, jugador que aun no cumple los requisistos para poder jugar por la selección boliviana.

El ex defensor de Colo Colo alcanzó a disputar 15 minutos en el empate ante Bolivia en la última fecha eliminatoria, y ahora fue marginado de la presente convocatoria para los partidos ante Brasil y Ecuador para evitar una impugnación de sus rivales.

Ese riesgo está dado porque la FIFA obliga a que el jugador nacionalizado tiene que haber vivido “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

Durante la tarde AS Chile consultó sobre la materia y desde la ANFP confirman que está abierta la posibilidad de presentar una queja ante FIFA. Precisamente, Sebastián Moreno, secretario general, dijo que lo estudiarán para ver si cabe o no la posibilidad de impugnar la igualdad altiplánica en Santiago.

Cabrera nació en Paraguay. En febrero obtuvo la nacionalidad boliviana. En enero de 2013, llegó a jugar por el Bolívar. Por lo que en enero de 2018 cumplirá recién los cinco años exigidos por la FIFA.