Se acerca una nueva fecha eliminatoria, fechas claves para la clasificación a Rusia 2018, pero al parecer  varios equipos sufrirán en esta ocasión ya que algunas de sus principales figuras no estarán, empezando por Chile con la gran ausencia de Gary Medel y nuestro vecinos argentinos sin su líder Leo Messi, veamos las bajas de los demás países a continuación:

Chile

La “Roja” de Juan Antonio Pizzi lamentará la ausencia de Gary Medel, quien recibió cuatro partidos de suspensión tras su expulsión ante Paraguay. Francisco “Gato” Silva y Mauricio Pinilla, dos recurrentes en las nóminas del combinado chileno, también quedaron fuera por lesión.

Argentina

Los trasandinos no podrán contar con Lionel Messi, su máxima estrella, debido a una lesión que arrastra desde la liga española. Augusto Fernández, quien sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, y Lucas Biglia, con un desgarro en la pantorrilla izquierda, también quedaron fuera de los duelos ante Perú y Paraguay.

Perú

La Selección Peruana sigue lamentando las ausencias de tres jugadores históricos. Juan Manuel Vargas (Betis), Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Jefferson Farfán (Al Jazira) no son tenidos en cuenta por el técnico argentino Ricardo Gareca. No estarán ante Brasil y Chile.

Ecuador

Jefferson Montero, extremo izquierdo del Swansea y una de las figuras de su Selección, quedó fuera de los duelos ante Chile y Bolivia por una distensión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Sensible baja para el “Tri”.

Paraguay

La “Albirroja” sufrirá la ausencia del volante Néstor Ortigoza, una de sus principales figuras. El volante de San Lorenzo pidió no ser considerado para esta fecha doble. “Hablé con ‘Chiqui’ Arce (técnico de Paraguay) y la verdad es que preferí no estar, porque no me siento bien físicamente, tengo que recuperar mi nivel”, sentenció el jugador. Otro que no estará es el delantero Roque Santa Cruz, goleador histórico de la Selección, quien no pasa por un buen momento en Olimpia.

Colombia

Los colombianos se habían ilusionado con el retorno de Radamel Falcao García, quien después de dos muy malos años al fin recuperaba su nivel en el Mónaco de Francia. Sin embargo, un golpe en la cabeza que sufrió el 22 de septiembre en un partido lo dejó fuera de la convocatoria. También por lesión quedó out Teófilo Gutiérrez, delantero de Rosario Central.