Se confirmo algo que esperábamos no pasara a mayores, pero no, la Selección Chilena ha recibido el castigo por parte de la FIFA, por cantos homofóbicos en casi todos los partidos que han jugado, una clara demostración que el hincha chileno no respeta.

La FIFA confirmó un nuevo castigo para la Selección Chilena y deberá jugar fuera del Estadio Nacional ante Venezuela en marzo. Contando la última sanción por el duelo ante Bolivia, a la roja la han amonestado en los ocho partidos que lleva en la competencia.

Pese a que los castigos más duros han sido el cierre del Estadio Nacional y tener que cambiarse al Monumental, la Roja ha recibido reconvención desde la FIFA en los ocho partidos jugados, la enorme mayoría por cánticos homofóbicos. 

Las sanciones son por los duelos contra Brasil de loca, Perú de visitante, Colombia de local, Uruguay de visitante, Argentina de local y Bolivia de local.

En tanto ha castigado a Chile por cánticos insultantes en el duelo con Paraguay y Bolivia. En el último duelo también sumaron cánticos políticos en contra de los bolivianos.

En el único duelo que no registró castigo a los hinchas por cánticos fue la visita contra Venezuela, aunque acá la sanción fue por demorarse en iniciar alguno de los tiempos del partido.

En total, la FIFA ha castigado a la Federación Chilena con 165 mil francos suizos, cerca de 111 millones de pesos por los cánticos homofóbicos.