Juan Antonio Pizzi llegó a Chile después de la tormentosa salida de Jorge Sampaoli y comenzó enfrentando a Argentina en Marzo de año, a la fecha Pizzi a jugado nueve partidos oficiales y dos amistosos.

De esos cuatro compromisos eliminatorios, seis por la Copa América y dos amistosos, la Roja ha ganado cinco, ha perdido el mismo número y ha igualado en dos ocasiones.

El rendimiento del equipo y de los jugadores ha variado en ese periodo. Mientras algunos como Marcelo Díaz han actuado solo en la mitad de ellos (lesiones y suspensiones le han impedido hacerlo en todos), otros han gozado de mayor estabilidad.

Los tres jugadores que superan la nota 6 bajo la orden del español son Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel. Los dos primeros estarán ante Ecuador. Medel está descartado por la suspensión que purga.

El rendimiento que entrega SICO va en ese orden. Vidal suma cinco goles y dos asistencias en nueve partidos. Sus números lo elevan a un promedio de 6,36. Alexis Sánchez le pisa los talones (6,3). Solo por unas décimas está en el segundo lugar. El del Arsenal no se ha perdido partido alguno con Pizzi. En 12 encuentros acumula tres goles y cinco asistencias. En la tercera ubicación está Gary Medel. El “pitbull” registra un 6,07 en once encuentros.

Sin su tercera mejor pieza, Pizzi deberá luchar por conquistar esos tres puntos en Ecuador hoy desde las 18:00 hrs de Chile.