Pese a que la Selección chilena tiene un negro registro enfrentando a Ecuador en Quito, donde nunca ha podido ganar por las Clasificatorias, la prensa de ese país no está tan confiada.

Es que los medios han mostrado una especial preocupación por algunos jugadores de la Roja como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

“La Selección de Ecuador debe estar atenta a las llegadas del tridente ofensivo que tiene Chile. Los araucanos cuentan con Arturo Vidal, el segundo goleador de las eliminatorias con cinco tantos, y un grupo de futbolistas que juegan de forma colectiva y a ras de piso”, publica El Comercio.

“Ecuador no va a tener tarea fácil para contener las llegadas de Alexis Sánchez, Vidal y Eduardo Vargas. El fútbol de los araucanos es rápido y a ras de piso, sin embargo el juego aéreo ha sido uno de sus fuertes; sobre todo cuando Vidal se acomoda en el área chica”, añade.

Además, el mismo medio resalta que “en lo que va de las eliminatorias, este tridente ha marcado 10 de los 13 tantos que tiene Chile en estas ocho fechas. El ‘Rey Arturo’ ha convertido dos goles de cabeza y dos de jugada”.

En tanto, Metro Ecuador, asegura que “los chilenos saldrán con el reto de cambiar la historia, ejerciendo presión permanente sobre la defensa local, basados en el gran momento que atraviesan los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con el gran complemento de Arturo Vidal”.

Por último, La Hora sostiene que “ellos (Chile) viven un momento emocional por ganar dos Copas y traen esa misma base de jugadores”.