Arturo Vidal sin duda fue la figura de la noche, el “Rey Arturo” convirtió los dos goles que mantienen a la “Roja” con vida en el camino a Rusia 2018, tras la excelente jornada que tuvo ayer el mediocampista, repasamos los 5 hitos mas importantes de Arturo Vidal

1.- Consecutivo

Arturo Vidal es el primer jugador que anota cinco goles seguidos para Chile en Eliminatorias de Copa del Mundo. El volante del Bayern Munich marcó consecutivamente ante Venezuela (4-1, los dos últimos goles), Paraguay (2-1) y Perú (doblete en el 2-1).

2.- El noveno

Arturo Vidal llegó a 20 goles en 84 partidos y ya es el noveno máximo goleador histórico de la Roja. Superó a Juan Carlos Letelier, que anotó 18 tantos en 57 encuentros. Ahora va por Humberto ‘Chupete’ Suazo (21).

3.- Podio

En Eliminatorias de Copa del Mundo, Arturo Vidal anotó su duodécimo gol en 31 partidos. Es el tercer chileno con más conquistas en fases previas de Mundiales, superando a ‘Chupete’ Suazo (11). Lideran la tabla Marcelo Salas (18 goles) e Iván Zamorano (17).

4.- Dupla con Isla

Mauricio Isla asistió a Vidal en sus dos goles ante Perú. El ‘Huaso’ llegó a 14 pases gol por la Roja, pero curiosamente entregó sus primeras asistencias al ‘Rey Arturo’.

5.- Pizzi 500

El primer gol de Arturo Vidal fue el número 500 de Juan Antonio Pizzi como entrenador. ‘Macanudo’ ha dirigido 321 encuentros profesionales, con 501 goles a favor y 397 en contra.