Juan Antonio Pizzi es uno de los primeros en analizar el duelo de anoche, el “macanudo” en la conferencia de prensa, agradeció el esfuerzo del plantel, en especial de Arturo Vidal, pero también sorprendió con una declaración que dejo a todos plop, a continuación las mejores frases del técnico de la selección chilena.

Análisis: “Tuvimos dominio, sobre todo en el primer tiempo, con movilidad y control del juego. Merecíamos haber marcado una diferencia mayor en el resultado porque la diferencia de un gol no es suficiente para tener tranquilidad”

Sobre Vidal: “No hace falta reconocer la calidad futbolística. Yo valoro de todos el corazón con el que juegan, las ganas de revertir situaciones adversas. Veníamos con presión y seguirán partidos con presión. Tenemos que aprovechar a jugadores como él. Ayer tuvo complicaciones, con casi 39° de fiebre y los médicos lo pudieron recuperar”

Triunfo: “Siempre he estado tranquilo. Tomo mi profesión con seriedad y responsabilidad. Hay momentos de alegría y tristeza, pero estamos preparados para afrontar los dos. No salgo a tirar fuegos artificiales cuando gano y no me escondo cuando pierdo”

Eliminatorias: “Es muy parejo. Muchas veces damos por descontado partidos que vamos a ganar y luego no sucede eso. Nos pasó la fecha pasada con Bolivia. Así va a ser y hay que prepararse para enfrentar todos los partidos con la intención de ganarlo. No haber ganado podía ser terminal para nuestras aspiraciones”

Cambios: “No eran necesarios porque estábamos controlando el partido”

Necesidad de una victoria: “Tenemos las ideas muy claras. Siempre es bueno fortalecer mediante resultados, pero siempre hemos intentados. A veces sale bien y otras veces sale mal, pero la intención es clara. Yo sé que ustedes quieren poner en duda algunas cosas. Vamos a competir acá y afuera”

Delanteros: “Me gusta que metan goles, pero que también hagan otras cosas. Y hoy lo hicieron. Las opciones fueron producto de su trabajo”

¿Plantel corto?: “Tenemos el plantel que tenemos y lo estamos tratando de agrandar a medida que van pasando los partidos. De hecho hubo cuatro jugadores de nómina que no estuvieron en las Copas América anteriores. Se trata de generar la mayor cantidad de opciones. Opazo tiene un gran nivel en el fútbol chileno, pero compite con Isla que tiene muchos más años de experiencia. Puede servir para aprender”

DECLARACIÓN FINAL:

“Quiero hacer una declaración. Veo que se ha instalado en los medios chilenos una situación que es desfavorable: han dicho mentiras. Situaciones perjudiciales para nuestro objetivo. Para que no haya dudas, he hablado con el presidente y sabe que tiene mi puesto a disposición. Él tiene que decidir por el bien de la selección y para que intentemos llegar al mundial. Esto queda exento de cualquier especulación económica que puedan hacer”