Claudio Bravo es uno de los pocos que se conoce en la Premier League por ser un portero con excelentes habilidades con los pies, la mayoría de los porteros no son muy buenos en esta área, pero el meta chileno es la excepción y se ve reflejado en que es el arquero mas efectivo de toda Europa.

Según la estadísticas de Goal, el capitán de la Roja no sólo es el meta que toca más veces el balón por partido, con un promedio de 57.25 por partido -incluso más que algunos de sus compañeros-, sino que además es el que tiene el mejor promedio de pases correctos.

Comparando las siete principales ligas de Europa -España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Portugal y Turquía-, Claudio Bravo tiene una media de 36 pases correctos, superando a un viejo conocido, Marc André Ter Stegen, que pese al grosero error que le costó el partido ante Celta, es segundo en los pases con 33.8.

La diferencia de Bravo con el resto se agranda al compararlo sólo con porteros de la Premier League. Bravo ha jugado menos que la mayoría de los metas, pero tiene 144 pases, 35 más que el segundo en la clasificación.

Los buenos números de Bravo se suman a la estadística que marca que es el portero que más disparos a tapado en la Premier League, algo que acalla las críticas de los que pensaban que su estilo no funcionaría en Inglaterra y en Manchester City.