Chile en estos momentos no la está pasando bien debido a los múltiples incendios forestales que tiene a todo el país preocupado. Y en la Universidad de Chile, no quedaron al margen puesto que una de sus figuras está sufriendo con los estragos del fuego.

El volante Gonzalo Espinoza, es uno de los más afectados ya que su familia es oriunda de Constitución, una de las zonas perjudicadas por los siniestros.

Por eso, el mediocampista inició una campaña para ir en ayuda de su natal comuna y llamó a los fanáticos de la U para aportar con agua, jugos isotónicos, alimentos no perecibles, útiles de aseo, colchonetas, entre otras cosas.

“El sur de Chile nos necesita, mi ciudad está siendo muy afectada. Quiero ir con la ayuda de ustedes, ir a darle una manito al sur”, reconoció el futbolista a través de un video publicado en el Twitter de los azules.

El propio Espinoza estará junto a otros compañeros recibiendo los aportes desde las 13:30 horas de este jueves en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna y durante todo el día.

Además, estarán hasta el viernes, donde por la noche viajarán hasta la Séptima Región para llevar la ayuda a los damnificados.

Artículos Relacionados