Martín Palermo, entrenador de Unión Española, buscaba reemplazar a Nicolás Berard, y su única opción era Mario Larenas en la posición de lateral izquierdo. Por eso, salió al mercado a buscar una nueva alternativa, ya que, además de jugar el Torneo de Clausura, consiguieron el pase a la tercera ronda del Torneo de Clausura y se acercan a la fase de grupos.

Pero el problema para el Titán se terminó con la confirmación de Cristian Gutiérrez, quien no había sido considerado por Pablo Guede desde que llegó a dirigir a Colo Colo a mediados de 2016, como su tercer y último refuerzo. El Flaco, quien viene de jugar el Sudamericano sub 20, llega a Santa Laura en calidad de préstamo por un año sin opción de compra y buscará sumar minutos para volver al nivel que mostró cuando fue titular en los albos con José Luis Sierra.

Con este fichaje, Unión Española cerró su plantel de cara al primer semestre de 2017 poco antes de que el libro de pases cierre a las 18:00 horas de este jueves 9 de febrero. Además del jugador de Colo Colo, los hispanos contrataron a Sebastián Jaime y Fernando Meneses.