El duelo entre Arsenal y Bayern Munich pondrá frente a frente a dos de los goleadores de la temporada en Europa. Alexis Sánchez y Robert Lewandoswki aparecen como las grandes cartas de sus equipos para intentar avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

El delantero de la Roja llega en racha luego de convertir un doblete el fin de semana ante Hull City y recuperar su lugar como máximo anotador de la Premier League. Con 17 goles en 25 partidos, Alexis confirmó que ya no sólo encara, regatea, y asiste, sino que también es un goleador letal.

En lo que va de la temporada, el chileno se ubica como el delantero más rentable de la liga inglesa, y como el más desequilibrante de toda Europa, al ser el que más ocasiones de gol genera. Razones que explican el interés de PSG, Inter, Milan, Juventus, entre otros, por contratarlo.

En Alemania, las fichas están en Lewandowksi. El goleador que llegó en 2014 desde el Borussia Dortmund, y que se ha convertido en uno de los mejores del mundo. “Come, duerme y se entrena pensando siempre en su profesión. Ha sido un lujo trabajar con él”, dijo alguna vez Guardiola, quizás el técnico que explotó su mejor versión.

Menos participativo que Alexis en el juego, pero más determinante en el área, el polaco suma 15 goles en la Bundesliga y otros cinco en Champions League, que lo ubican también en la pelea por el Botín de Oro. Lo suyo es hacer goles de todas las formas, aunque al duelo ante Arsenal llegará con tres partidos sin marcar.