Se acerca el final de año y ‘FourFourTwo’ empezó a revelar los que, para ellos, son los mejores 100 jugadores del mundo, donde destaca el delantero chileno Alexis Sánchez.

En el casillero 17 posicionaron al atacante nacional, quien tuvo una gran temporada 2016 con el Arsenal, en la Liga inglesa.

Pieza clave de unos “Gunners” que pelean la punta de la Premier League y fundamental en la primera Copa América de la Selección Chilena, el “Niño Maravilla” aparece rozando el Top Ten de la prestigiosa publicación, que cataloga al tocopillano como un jugador de “múltiples facetas” por su inagotable entrega en el campo.

“Enfrentado entre dos temporadas de la Premier League muy exitosas, Alexis Sánchez jugó, logró el primer lugar y ganó la Copa América, el segundo triunfo continental de Chile. Por lo tanto, no es un mal 2016 en absoluto”, señala el medio.

“Promete más, sin embargo. Mientras que las dos primeras temporadas de Sánchez lo mostraron como una fuerza dinámica – y a menudo espectacular – atacando al centro del campo, en los últimos meses, Arsene Wenger lo ha desplegado como la punta de lanza de su formación en el Arsenal. Ha sido muy eficaz, pero también muy revelador”, destaca.

Y agrega que “el control cerrado de Sánchez no era un secreto, ni su capacidad a través de líneas defensivas (…), pero esta temporada ha mostrado su adaptabilidad y reveló lo que es un jugador de múltiples facetas”.

Además, la publicación argumenta su elección en torno a que “las mejoras de sus compañeros de equipo tienen la influencia de Sánchez en su raíz”, junto a un video que muestra sus genialidades esta temporada.

El chileno es superado, hasta el momento, por Jerome Boateng, Gonzalo Higuain, Paul Pogba, Pierre-Emerick Aubameyang, Luka Modric y Thomas Muller. Mientras que Arturo Vidal figura más abajo, en el puesto 36. El “top ten” aún no ha sido revelado.