La temporada de Alexis Sánchez en Arsenal ha sido espectacular. No sólo su gran nivel y su importancia en el conjunto londinense lo demuestran, también sus números.

El atacante chileno registra 17 goles en la temporada 2016-2017 de la Premier League, cifra que lo ubica como máximo artillero del torneo inglés superando a Romelu Lukaku de Everton (16) y Diego Costa del Chelsea (15).

Precisamente sus anotaciones lo tienen peleando mano a mano con los mejores goleadores de Europa por la “Bota de Oro“, galardón que entrega cada año European Sports Media, asociación europea de publicaciones de fútbol respaldada por la UEFA.

Actualmente el formado en Cobreloa se ubica en el quinto lugar del ranking con 34 puntos, sólo tres menos que el uruguayo del PSG Edinson Cavani, quien lidera la tabla tras sus 25 goles y un puntaje de 37,5 puntos.

Les siguen Gonzalo Higuaín (Juventus), Edin Dzeko (Roma) y Luis Suárez (Barcelona), que suman 18 dianas que les significan 36 unidades.

Con sus 17 conquistas el chileno acumula misma cifra que el astro argentino Lionel Messi (Barcelona) y el delantero Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Cabe destacar que el trofeo, que se otorga desde 1968, se entrega una vez finalizadas las temporadas de las ligas de Europa. Su último ganador fue el uruguayo Luis Suárez.