Esta semana Ángel Guillermo Hoyos será presentado en Universidad de Chile y se pondrá a trabajar de lleno en la temporada 2017, que comienza el 2 de enero con la pretemporada en el CDA.

El estratego argentino llega con una presión extra al club universitario, que viene de completar un nefasto 2016, su peor temporada en este siglo, y tendrá que resolver varios temas prioritarios.

La continuidad de Johnny Herrera

Johnny Herrera, portero y capitán azul, no lo ha pasado bien en los últimos días. El ex Corinthians tuvo un fuerte cruce de palabras con Carlos Heller, algo que incluso podría sacarlo para siempre del CDA. Algunos rumores lo ubican cerca de Everton, club con el que salió campeón en 2008, sin embargo su prioridad es seguir en la U.De todos modos, el DT deberá definir su postura con respecto al tema y si quiere a Johnny en su equipo, tendrá que hacer de nexo entre él y la dirigencia, en una relación que por ahora está trizada. Este martes, el arquero volvió a sembrar la duda sobre su continuidad con un enigmático mensaje en Twitter.

Los refuerzos

Sólo tres refuerzos podrá buscar el nuevo técnico azul para mejorar la pobre campaña que tuvo el equipo durante 2016. ¿Cuáles serán los puestos a reforzar? Difícil pregunta para quien se siente en la banca del cuadro laico. Al menos, ya cuenta con dos incorporaciones que vuelven de sus préstamos: el volante Gonzalo Espinoza y el delantero Leandro Benegas.

Los “cortados”

Ningún jugador de la U termina contrato ahora en diciembre. De hecho, el único era Nicolás Maturana, quien ya emigró al Necaxa mexicano. El nuevo director técnico deberá evaluar a los jugadores y decidir quién se queda y quién debe buscar nuevos horizontes. Ojo, que con el retorno de Benegas serían seis los extranjeros, mientras se oficializa la nacionalización de Gustavo Lorenzetti, la que podría incluso llegar fuera de tiempo para la inscripción de jugadores para el Torneo de Clausura. ¿Será inscrito, entonces, el lesionado Jonathan Zacaría? Todo está por verse.