Arsenal, con la participación de Alexis Sánchez como titular, se quedó con el triunfo 1-0 ante West Bromwich, en partido correspondiente a la 18ª fecha de la Premier League en el tradicional “Boxing Day”.

El conjunto inglés contó nuevamente con el atacante chileno muy movedizo, y habilitando constantemente a sus compañeros. De hecho, tuvo claras ocasiones de abrir el marcador en el primer lapso del partido.

A los 30 minutos, el tocopillano protagonizó una gran jugada en la que superó a dos rivales y luego sacó un potente remate, pero el portero Ben Foster no tuvo mayores inconvenientes en despejar.

El “Niño Maravilla” nuevamente cumplió un rol importante, aunque no tuvo suerte de cara al pórtico, e incluso estrelló un tiro libre en el horizontal a los 50 minutos del complemento. Cinco minutos después (55′) el meta de los visitantes volvió a lucirse ante el chileno.

Así, Sánchez se despidió del 2016 en la segunda posición de los máximos artilleros en la Liga inglesa, tras alcanzar los doce tantos, uno menos que el atacante del Chelsea Diego Costa con 13 dianas.

El conjunto londinense, en tanto, se despidió con 37 positivos tras la única anotación de Olivier Giroud – mediante cabezazo – en el epílogo del compromiso.