Con Alexis Sánchez en cancha, el Arsenal arrasó con el Basilea por 4-1, esta vez le tocó a Lucas Pérez demostrar su talento y con un triplete del español los “gunners” ganaron cómodamente, Alexis Sánchez fue clave en la generación de juego y profundizó en los momentos justos para que los Gunners se quedaran con el primer lugar del grupo A.

La resistencia de Basilea, que algo insinuó en el inicio, duró hasta el minuto 7. Pase de Alexis para Gibbs que deja solo a Lucas Pérez en área chica y el español con toda la tranquilidad y la desesperación del portero, anota el primero.

Basilea sintió el golpe y cuando intentaba recuperarse, Lucas marcó su segundo personal tras tomar el rebote del meta Vaclik (15′).

Pero el show del español tuvo una tercera parte, como para terminar con cualquier esperanza del equipo local. Gibbs para Sánchez, el chileno no la puede parar y Lucas no perdona y anota su primer triplete en Champions League. El partido se terminó recién a los 47′.

Alex Iwobi marcó el 4-0 tras otra profundización de Sánchez y un pase de Özil. Basilea ya estaba entregado y Arsene Wenger decidió cuidar a varias de sus figuras incluyendo a Alexis, que salió a los 70′ por Elneny.

Seydou Doumbia marcó el descuento a los 78′, un gol del honor no sólo del partido, sino que de la pobre actuación de Basilea en el torneo.

Arsenal se quedó con el grupo A de la Champions con 14 unidades, gracias a la sorpresiva igualdad de PSG como local ante el Ludogorets.