Uno de los partidos que sí se jugaron en esta fecha, producto del temporal que afecta a la zona centro-sur, fue el de Huachipato v/s Audax Italiano en el CAP de Talcahuano, partido que para los más optimistas entregaba chances de sumarse a la liguilla a ambas escuadras, pero que para los que tenemos la mente un poco más fría, simplemente solo sirvió para levantar la moral.

Lo que mostró Audax en el CAP, fueron 90 minutos del futbol demostrado en el Elías Figueroa de Valparaíso hace 2 fechas atrás (2-2 frente a Wanderers), claro que en aquella oportunidad la concentración duró solo 45 minutos y todos los audinos recordamos como nos ha gustado regalar un tiempo de los partidos en los últimos 6 años. En fin, un día sábado como para enmarcarlo y desear que solo se hubiese jugado este partido frente a un Huachipato irreconocible en comparación al de las primeras 5 fechas (ese Huachipato que le dio vuelta un partidazo a los caturros en el CAP 3-2). Pero este equipo del acero al parecer tiene el mismo problema que Audax y gusta de los empates, quedando ambas escuadras en la medianía de la tabla.

Ahora si hay algo que realmente llame la atención de nuestro torneo, es que a pesar de ver campañas realmente tristes como las de 2 equipos que normalmente son competitivos, estos mismos equipos aún tienen chances de pelear una liguilla por un cupo a un torneo internacional. Si bien no por méritos propios ya que dependen de otros resultados, aún existen las posibilidades… no sabemos con qué intención, si durante un semestre han demostrado que simplemente no se lo merecen, no tiene sentido que representen a un país, pero como en el pedir no hay engaño, seguimos aferrados a la posibilidad de poder ganar algo.

Con respecto a los números y goles de esta jornada, solo nos queda agradecer, que existe una cantera que quiere jugar en Audax y que a pesar de ser irregular demuestran que por “huevos” no se quedan.