Se esperaba un duelo apretado, donde no hubo espacio para errores, nuevamente se encontraban en cancha Audax Italiano y Unión Española, en el famoso “Clasico de Colonias” que se fue a la paridad repartiendo puntos, en La Florida empataron 1-1 por la 12ª fecha del Torneo de Clausura.

El encuentro se veía interesante, ya que los hispanos se presentaban con nuevo técnico, Vladimir Bigorra, lo que le puso un condimento especial al duelo, ambos tenían la tarea de reivindicarse luego de tener una campaña bastante irregular, por eso se vivió con mucha tensión.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando la visita abrió la cuenta tras una lucida jugada de César Pinares (71′) que terminó en un fuerte remate en el ángulo.

Pero el trámite del juego hacia pensar que el empate no tardaría en llegar, y si bien Diego Sánchez fue la figura del encuentro, no pudo evitar que Javier Elizondo (88′) regresara a las redes y determinara la igualdad definitiva.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Pellicer se alejan de la opción de liguilla por Copa Sudamericana, ya que se mantienen en el 13° puesto con 12 puntos, dos menos que los de Independencia, cuyas opciones se achicaron ostensiblemente.

En la próxima fecha, Unión recibirá en Santa Laura a uno que pelea por el título, Santiago Wanderers; mientras que Audax visitara a Huachipato en Talcahuano.