La historia se encarga de enfrentar otra vez a los mismos protagonistas. Es que, en esta ocasión, Manchester City busca portero y estaría decidido a llevarse a uno de los dos que tiene Barcelona: Claudio Bravo o Marc-André ter Stegen. ¿Qué dicen en Cataluña? Prefieren vender al arquero campeón de América.

Pep Guardiola pensó primero en el chileno, pero la edad del capitán de La Roja (33 años) traba cualquier gran operación económica. El club catalán no lo dejará ir por menos de 20 millones de euros (la mitad de su cláusula de rescisión, que es de 40 millones). Los 24 años del alemán, en tanto, seducen más a la hora de hacer una inversión.

“Saben en el Camp Nou que tanto Ter Stegen como Bravo cumplen con el perfil de portero que le gusta a Pep Guardiola”, señala el diario catalán Mundo Deportivo. Y agrega, dando una pista de lo que podría suceder: “Mientras que con el alemán en el FC Barcelona se muestran inflexibles respecto de una hipotética salida, en el caso de Bravo esta resistencia también es fuerte, pero no tanto. Obviamente, se trata de una cuestión de edad”.