En la cancha, los “huaicocheros” fueron derrotados con amplitud por Coquimbo Unido, y a menos de cinco años de su vuelta al profesionalismo, cae a la tercera categoría de nuestro balompié.

 Si bien este martes se podrá tener claridad si es que Deportes Concepción será desafiliado por su situación económica, en lo futbolístico el Athletic Club Barnechea ha sido el equipo de peor rendimiento en la temporada 2015-16 y cae a la Segunda División Profesional.La prueba definitiva de esto fue la caída abultada que sufrió como forastero por 4-2 ante Coquimbo Unido, que a su vez mostró una remontada impresionante en las últimas diez fechas, que lo llevo a salvarse en el último partido.

En un duelo clave para ambos por la permanencia, parecía que se impondría la sorpresa luego que Renato Ramos (4′) abriera la cuenta para el visitante; sin embargo, al minuto los “piratas” pusieron las cosas en su orden.

Los goles de Renato Tarifeño (5′), Joe Abrigo en dos oportunidades (26′, 53′) y el experimentado Leonardo Monje (38′) le dieron la tranquilidad al equipo de Juan José Ribera para manejar el partido, por más que Francisco Levipán (82′) anotó un nuevo descuento.

De esta manera, los aurinegros alcanzaron la 14° posición con 27 puntos, dejando a los “huaicocheros” como colista y descendido con 23 unidades.

A este escenario se sumó que en Maipú, Santiago Morning dio la sorpresa y derrotó al campeón Deportes Temuco por 2-1, con los goles de Óscar Ortega (15′) y David Escalante (40′) para darles la salvación, pese al descuento de Cris Martínez (61′).