El próximo 11 de enero, se corona el Balón de Oro 2015, gala que se llevará a cargo en Zurich, Suiza, la FiFA para empezar a orientarnos en los candidatos al trofeo, hoy dio a conocer la primera lista de posibles ganadores y para nuestra sorpresa Chile figura con cinco chilenos entre los nominados.

Los chilenos en la lista son Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas, por lo que entran en pelea con los favoritos de todos los años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además destacamos por ser el segundo país con mas jugadores junto con España y sólo superado por Argentina.

Barcelona y Real Madrid lideran a los clubes que más futbolistas aportan, con los principales favoritos de todos los años: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El siguiente club con más candidatos es la Juventus. El finalista de la última edición de la Champions aporta seis jugadores, aunque entre ellos no figura el portero Gianluigi Buffon, decisión que ha provocado indignación en Italia.

De esta primera lista, los miembros del Comité de Fútbol de la FIFA deberán escoger a los 23 finalistas, cuyos nombres se conocerán a principios de diciembre.