Sigue sacando ronchas la crisis interna de Universidad de Chile que se agravó tras el asado que terminó con la marginación de cinco jugadores del plantel. Uno que sacó la voz para defender a los jugadores azules sancionados, fue el ex DT de la selección chilena y de Colo Colo, Claudio Borghi.

“Siempre he pensado que el jugador tiene libertades. Me llama la atención que en Chile se critica cada vez que un jugador hace un asado. La gente se aprovecha de los malos momentos”, sostuvo en diálogo con Radio La Clave.

El recién cesado DT de Liga Deportiva de Quito agregó que fue desproporcionado el castigo.

“Es una pena, porque la ‘U’ había sacado una ventaja deportiva, de infraestructura sobre el resto de los clubes. Si pasa algo dentro del ámbito de la concentración es culpa del DT. Es difícil tener 30 años y saber lo que están haciendo en su tiempo libre. No sé qué grado de alcoholismo habrá habido. En todo caso, ¿en qué mesa de Chile no se ve alcohol?”, comentó.

Finalmente, Borghi se refirió de nuevo a la chance de que en algún momento pueda dirigir a los azules.

“Tengo un respeto grande por la ‘U’. No dirigiría a la ‘U’ porque ni ellos ni yo nos sentiríamos contentos. No creo que sea la persona adecuada. Alguna vez me lo ofrecieron. Perdí la votación por el doctor Orozco. No creo que sea el DT indicado para los azules”, finalizó.