Nuevamente Claudio Bravo tuvo un mal pasar en su conferencia de prensa, ya que el periodista Patricio Cabello de radio Bio Bio, le consulto por los goles que Radamel Falcao le había convertido en los últimos encuentros, donde el capitán claramente no lo tomo de buena manera y respondió la pregunta asegurando que el “tono” del profesional “no le hacia gracia”.

A mí no me hace ninguna gracia que me preguntes así, como terminas la pregunta, riéndote. La verdad es que a mí no me hace ninguna gracia“.

“Si te toca que te hagan goles, es porque eres el que juega habitualmente. Al margen de si te convierten o no, el resultado es clasificar al Mundial”, agregó el formado en Colo Colo.

Lo cierto es que la estadística indica que de los 108 partidos que el portero ha defendido la casaquilla de Chile, en nueve ha enfrentado a los colombianos, con un saldo de cuatro victorias para La Roja, tres empates y sólo dos derrotas.

De hecho, sólo le han anotado doce goles al ex Barcelona y precisamente el actual delantero del AS Mónaco le convirtió en tres ocasiones, dos de ellos mediante lanzamiento desde los doce pasos.

Tras esa declaración, el portero del Manchester City bajó el tono y entró de lleno en el análisis del actual presente del equipo de Juan Antonio Pizzi, previo al compromiso de este jueves en Barranquilla.

“No saldremos a mentir diciendo que hemos jugado fantástico, cuando no ha sido así. No somos un equipo que está acostumbrado a las derrotas. El elogio te debilita y eso es en lo menos que tenemos que enfocarnos”, precisó.