La cantidad de títulos que obtuvo Claudio bravo este año son bastantes, seis en total un gran numero si hablamos de torneos ganados, simplemente un récord es por eso, que se gano el premio al Mejor de los Mejores, tras ser elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos, para ser sinceros no sorprendió a nadie, el capitán se lo tenia mas que ganado.

“Agradezco esta distinción. Es un privilegio enorme. Más que premios y el éxito, disfruto pasear esta bandera por todo el mundo”, señaló el meta de Barcelona, que además aprovechó de criticar las escasas condiciones que tienen los otros deportes.

“Los deportistas han hecho una tarea increíble, me siento orgulloso. Es una tarea pendiente que todos tengan las herramientas para lograr sus objetivos”, explicó el portero, que este 2015 ganó, además de la Copa América, la Champions League, la Liga de España, la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, no fue de lo único que habló Bravo. La incertidumbre que ronda el futuro de Jorge Sampaoli y la ANFP, también fue abordado por el capitán de La Roja. “Preocupa la decisión del DT, pero la debe tomar él. Tampoco el tema de las elecciones se ha resuelto, por lo que falta eso antes”. En esa línea, Bravo pide eso sí cambios. “Viendo que hay tanta gente detrás, mucho poder, esperamos que las personas que lleguen puedan limpiar lo que ha pasado”.

A su vez, fue menos claro en torno a la posibilidad de renegociar los premios y acuerdos que se generaron con Sergio Jadue. “No sé cuales son tus acuerdo de trabajo, pero acá nosotros hicimos una labor increíble que se empañó, se deben respetar”.