Ayer debuto otro equipo chileno en la Copa Libertadores, Cobresal recibió al poderoso Corinthians de Brasil, en El Salvador y en un encuentro con mas altos que bajos, los brasileños derrotaron en en el epilogo del encuentro por un injusto autogol.

En el primer tiempo, los de Dalcio Giovagnoli comenzaron de buena forma el duelo manejando las acciones e incomodando a la defensa del “Timao”. Sin embargo, cuando mejor jugaba, vino un corte de luz en el Estadio El Cobre que mantuvo el duelo paralizado por 16 minutos.

Regresando al duelo, Cobresal mantuvo a raya el “poder individual” de los brasileños y siguió incomodando a la portería de Cassio, hasta que vino la lesión de Ever Cantero finalizando el primer tiempo.

Al regreso del entretiempo, el cuadro “minero” salió a buscar el desnivel, pero sin mayor profundidad no lo logró pese al dominio. Fue entonces cuando vendría la terrible lesión de Jonathan Benítez, que estaba siendo figura en el local, y aquello golpeó a la escuadra de El Salvador.

Pese a lo anterior, el local continuó buscando, pero poco a poco Corinthians se envalentonó para buscar el 0-1, pero ya en los minutos finales. Fue entonces cuando una jugada por la derecha de la ofensiva del “timao” terminó con un centro que Miguel Escalona conectó, batiendo a su compañero Cuerdo y poniendo la ventaja para los visitante.

Final del partido y Cobresal mereció mejor suerte, pero terminó cayendo ante Corinthians en el inicio del torneo. En la próxima fecha, los “mineros” visitarán a Cerro Porteño en Paraguay, mientras que el “timao” recibe a Independiente Santa Fe en Brasil.