Alexis Sánchez se transformó en una de las figuras del triunfo de Chile sobre Uruguay. Sus dos anotaciones lo erigieron como el Mejor del la Fecha Eliminatoria, según estimó la FIFA.

Y la mañana de ayer miércoles, en medio de todas las loas por su actuación, realizó un balance del cotejo y del actual momento de la Roja en la competencia que entrega cupos para el Mundial de Rusia.

El récord goleador en la Roja: “Estoy muy contento de ser el segundo goleador histórico y quedar a uno de Salas. Con dos goles más supero al Matador y eso es lo que quiero. Además, hacer hartos goles para que nadie más me supere a mí. ¿Las felicitaciones de Zamorano? Me pone muy contento que un jugador como él me alabe”.

El triunfo sobre Uruguay: “Hablamos en el descanso y pudimos darlo vuelta. Los partidos con los uruguayos siempre son difíciles y este no fue la excepción”.

El gol de Vargas: “Fue muy importante porque nos permitió irnos con el empate al camarín. Edu estaba justo en el área como goleador para meterla”.

La posición en la tabla: “Acostumbramos a la gente a ganar. Creo que ahora si ganamos o perdemos, siempre tenemos la misma fe”.

Los elogios: “Me pone contento, pero como soy yo, siempre quiero superarme. Ya estoy pensando en partido que tengo con Arsenal el sábado ante Manchester United. Estoy bien físicamente y creo que puedo jugar”.