Eduardo Vargas al fin después de mucho tiempo volvió a anotar por la selección. Su gol de cabeza fue clave para la confianza del equipo y empezar un segundo tiempo totalmente distinto. Fue el 1-1 ante Uruguay en el final del primer tiempo. El delantero tomó ese tanto como una revancha a las críticas de la gente.

“Por ahí vi que me darían la última oportunidad ante Colombia. Y eso molesta porque la verdad siempre estoy a disposición de la Selección, juegue o no en mi club”, declaró en entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).

No quiero sonar soberbio, pero aquí siempre aporto. Molestan ciertas cosas. Por eso celebré el gol así (llevando su dedo índice derecho a la boca), porque hay mucha gente que critica, pero cuando ganamos se suben al carro de la victoria”, afirmó el atacante que llegó a 32 anotaciones con la Roja.

Vargas desmenuzó la jugada del gol. “Se ve fácil desde afuera, pero no es tan así. Afortunadamente conozco bien a Jean Beausejour y presentí que su centro podía llegarme. Y así fue. Resolví bien. Ese gol fue muy importante porque no habíamos comenzado bien”.

Sobre el futuro de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el ariete del Hoffenheim dijo que “quedamos cuartos y hay que pensar en lo que viene. Aunque ahora me tengo que enfocar en mi club, para tener más continuidad en Alemania”.