Fabián Orellana se mostró satisfecho con la convocación de Juan Antonio Pizzi desde el comienzo de su mandato, el delantero del Celta de Vigo esta siendo considerado para los encuentros entre Argentina y Venezuela, por las fechas de clasificatorias.

“No es una revancha, es una nominación más. Estoy bien en España y feliz de esta nueva convocatoria. A Pizzi lo conocemos hace muy poco. Esperamos hacerlo bien en los entrenamientos. En mi club juego más retrasado, pero si tengo que hacerlo más arriba, no hay problemas”, expresó en rueda de prensa en el complejo Fernando Riera.

“Trabajo día a día en mi club para estar aquí, en la Selección. He hecho una buena campaña y con goles. Eso me sirve para estar en la Selección”, añadió el atacante de 30 años.

La prensa no podía perder oportunidad de recordar el gol anotado por el “poeta” a Argentina en el año 2008, donde fue el primer triunfo oficial de Chile ante la albiceleste.

“Para mí está en el recuerdo el gol del triunfo por 1-0 contra Argentina. Ya se han jugado varios partidos más. Si me toca jugar, bien, pero si no, apoyaré a mis compañeros”, apuntó el ariete.

Consultado por el choque del jueves en Ñuñoa, el formado en Audax Italiano señaló que “la gente tiene un poco de miedo porque viene Messi. Pero nosotros hemos demostrado que nos da igual contra quién juguemos. Intentamos realizar nuestro juego”.

“Claro que sabemos de sus bajas, pero nos enfocamos más en nosotros y funcionar en buena forma lo más rápido posible. Es importante tener el balón, pero la característica de este equipo es el ataque. Eso no se va a perder, porque hay una manera de jugar”, agregó.

En cuanto a su estilo de juego y donde se siente más cómodo, el pupilo de Eduardo Berizzo en Celta expresó que “jugando por el medio me gusta, también por la banda. Me gusta mucho tener el balón. Si me toca jugar, bien, sino voy a apoyar. Espero jugar donde Pizzi estime conveniente. No hemos hecho muchas prácticas en lo que llevamos de tiempo en Pinto Durán”.