El entrenador nacional Héctor Tapia dejó su cargo en Everton de Viña del Mar, debido al pobre arranque del elenco ruletero en el torneo Apertura 2016.

Tras seis partidos jugados en el presente campeonato, el conjunto oro y cielo no suma triunfos y se ubica en el penúltimo lugar con solo tres puntos, producto de tres empates y tres derrotas.

El pasado viernes, en el inicio de la sexta fecha, Everton se inclinó por 3-1 en su visita a Universidad Católica. Horas después del traspié en San Carlos de Apoquindo, el otrora técnico de Colo Colo decidió renunciar al banco evertoniano.

“El directorio de Everton de Viña del Mar S.A.D.P. informa que a contar de hoy, Héctor Tapia deja de prestar sus servicios como director técnico de nuestro equipo”, comunicó el club de la Ciudad Jardín.

“El club le agradece profundamente a Héctor la alegría de haber obtenido el ascenso a Primera División y por el profesionalismo mostrado en los meses que vistió el buzo Oro y Cielo junto a su cuerpo técnico, deseándoles a todos un futuro auspicioso tanto en ámbitos profesionales como personales”, sentenció.

La paupérrima campaña que tuvo Everton en su regreso a la Primera División no tiene a nadie contento en Viña del Mar. El técnico Héctor Tapia no ha podido encontrar la clave para mejorar el rendimiento de su elenco, que después de seis fechas disputadas ha logrado tres puntos, producto de tres empates.

Por eso, el adiestrador que comenzara su carrera profesional en Colo Colo estaría en la mira de los dirigentes, quienes buscarían reemplazarlo, sobre todo pensando en la fuerte inversión económica que han hecho desde el Grupo Pachuca.

Y si un DT sale, otro debe entrar, por lo que ya comenzaron a aparecer los nombres que podrían suceder a Tito en el banquillo ruletero.

Uno de los candidatos sería Claudio Borghi, quien luego de terminar su vínculo con Liga Deportiva Universitaria de Quito por malos resultados a principios de año, no firmó con ninguna otra escuadra. El otro de los mencionados es Pablo Sánchez, quien tuviera un correcto paso por O’Higgins hace una temporada.

Ambos ya habrían sido contactados por la dirigencia para tantear sus aspiraciones económicas.

Artículos Relacionados