Uruguay cuenta con dos de los mejores goleadores del momento. Son Luis Suárez y Edinson Cavani, que hoy se enfrentan en uno de los duelos más interesantes del PSG-Barcelona.

Ambos delanteros tienen estilos diferentes, pero les une su facilidad goleadora. Cavani lidera la tabla de la Bota de Oro, gracias a los 25 goles que ha marcado en la liga francesa. Esa cifra se eleva a 33 si contamos también la Champions y la Copa de la Liga.

Luis Suárez suma un total de 25. De ellos 18 los ha logrado en Primera división, competición en la que lidera la tabla del Pichichi. Desde que viste la camiseta del Barcelona ha conseguido 109 goles. Cavani suma 114 en el PSG.

El azulgrana fue fundamental hace dos temporadas en la eliminatoria ante el PSG. Sus dos goles permitieron a su equipo pasar de ronda. Posteriormente el Barça se acabaría proclamando campeón de Europa en Berlín.

Este martes intentará mantener su racha goleadora. Lleva tres partidos consecutivos marcando, además, cuando marca su equipo nunca pierde.

Cavani espera unos octavos de final ante el Barcelona intensos y valoró el duelo ante su compatriota. “Somos jugadores diferentes, con maneras diferentes de ser, cada uno tiene sus cualidades”, comentó. “Él es muy físico y en la campo juega mucho con el cuerpo. Yo me muevo más. Soy resistente”, conjunto el futbolista del PSG