Enner Valencia se robo la película en un momento del partido y no precisamente cuando marco a Chile si no después cuando salió “lesionado”, el delantero tenia toda una estrategia para librar de la policía, ya que el jugador ecuatoriano tenia atrasado los pagos de cuotas alimenticias, por lo que se llevo una demanda y una orden de detención.

Según la orden omitida por el juez, el ex delantero del Pachuca debe ser detenido en un espacio de 30 días hasta que pague lo que debe. De lo contrario podría pasar hasta 60 días en la cárcel. La deuda del jugador es casi de 17 mil dólares.

Desde antes de que comenzara el encuentro, donde la selección de Ecuador se impuso a Chile 3-0 en juego de la semana 9 de las eliminatorias de CONMEBOL, la situación ya estaba siendo un poco extraña para Valencia. En su llegada al Estadio, la policía intentó detener al delantero de 26 años, pero sus compañeros evitaron que esto sucediera y lo ayudaron para que pudiera ingresar al recinto.

Pero la situación más peculiar se presentó al minuto 81′ cuando Valencia se lesionó, aunque no se vio que le pasara absolutamente nada, y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, y con una mascarilla de oxígeno. Una vez que sale del campo, se puede ver como la policía comienza a perseguir el carrito donde estaba el jugador, pero este acelera para evitar que pudieran detenerlo.

En su cuenta de Twitter, el representante del jugador, Gonzalo Vargas, mencionó que la orden en contra de Valencia ya fue revocada.