Chile cumplió y se metió en la final de la China Cup, donde ya lo espera Islandia.

La selección dirigida por Heimir Hallgrímsson, que tendrá un día más de descanso, fue repasada por Juan Antonio Pizzi. “Es el equipo que mayor referencia tenemos y, por lo visto ayer, que más se acerca a lo que habitualmente se puede suponer. Tiene un esquema similar al que utilizó en la última Eurocopa, donde tuvo una actuación destacada“, deslizó el DT argentino – español.

En esa competición, los europeos cayeron en cuartos de final ante Francia, el anfitrión. Su mayor hito fue borrar a Inglaterra en la fase anterior.

El otrora jefe técnico de Universidad Católica, quien valoró la experiencia para los jugadores jóvenes, y habló de una ”buena actuación”, también hizo repasos individuales: ”En el caso de César (Pinares), el meter el gol valoriza más su actuación. En el caso de Cristopher (Toselli), fue decisivo al parar los penales”, añadió.

Otro que se dio el tiempo de analizar al siguiente rival fue José Pedro Fuenzalida. ”Ante Islandia es una final importante para todos y siempre vamos a querer ganar”, sentenció el Chapa.