A Universidad Católica el explotó una bomba en la cara. José Pedro Fuenzalida deja el club y fichará en el Morelia de México, transformándose así en uno más de la nutrida legión chilena en el fútbol azteca.

Según tuvo acceso AS, mientras en Chile el jugador ya recibió los papeles necesarios para desvincularse de la UC y entregarle un poder a sus representantes para que sellen el acuerdo -Fuenzalida estará en China hasta mediados de enero-, en México se afinaban los detalles del millonario acuerdo.

El ‘Chapa’ será uno de los fichajes estrellas de ‘Monarcas’. Firmará por dos años y recibirá un sueldo anual de 600 mil dólares. Casi 34 millones de pesos chilenos al mes.

Fuenzalida volvió a la UC a inicios del 2016 después de un irregular paso por Boca Juniors y logró su mejor año como profesional, ya que además de ganar con Católica el Clausura, el Apertura y la Supercopa, fue clave en el título de la Roja en la Copa América Centenario.

En Morelia, el ‘Chapa’ se encontrará con varios conocidos, empezando por Rodrigo Millar, con quien fue compañero en Colo Colo, con Sebastián Vegas, actual compañero en la Roja, y Diego Valdés. Además, el nuevo preparador físico del club es Luis María Bonini, con quien estuvo en la selección chilena en el periodo de Macelo Bielsa.

En Universidad Católica aún no asimilan la marcha de Fuenzalida, sobre todo porque la cláusula en su contrato le permite marcharse sin necesidad de informarle a la UC si recibe una oferta superior.