Juan Antonio Pizzi en su conferencia de prensa post partido, se mostró conforme con la actuación de la selección, el empate de visita es muy valioso, además destaco el esfuerzo de los jugadores ante una potente selección de Colombia y un clima traicionero.

“Ha sido muy meritorio lo de hoy. El esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores ha sido supremo. Creo que llevarnos un punto es justo”, indicó Pizzi.

Nivel de Bravo: “Claudio tuvo intervenciones importantes. Estoy muy contento por todos, el orden, la actitud para pelear con muchas adversidades, en general con todos estoy muy satisfecho.

Lesión de Bravo: Tuvo un golpe en la cadera. Creemos que va a llegar sin ningún problema, confiamos en que se pueda recuperar.

Análisis del partido: Después del minuto 30, Colombia se acomodó mejor, el trámite del partido era muy favorable a nosotros, debimos defendernos y lo hicimos muy bien. Nuestra mentalidad no sería modificada pero contábamos con que el esfuerzo físico que teníamos que hacer nos iba a pasar factura. Lo hicimos muy bien. Lo que preveíamos que iba a pasar pasó. Sabíamos que íbamos a sufrir. En ese contexto, nos adaptamos muy bien.

¿Cuánto afectará el desgaste vs Uruguay?: “Es imposible para mí decir si nos afectará o no. Tenemos que recuperarnos lo antes posible, descansar lo más que podamos y tratar de ver quienes están en mejores condiciones para el partido.

Problemas físicos de Arturo Vidal: “Desde el partido ante Perú viene arrastrando un ‘problemita’ pero su personalidad le hace olvidarlo. Siempre está disponible.

Actuación de Enzo Roco: “Este es un plantel de poca estatura y creíamos que podía repetir su actuación ante Perú. Sabemos que el ‘Gato’ (Silva) también está disponible. Nos tomaremos el tiempo para decidir quién jugará”.

Modificación de la forma de juego: “Habitualmente tenemos otra estructura para jugar. Nos gusta más tener el balón, pero a veces cuando se presenta este contexto no podemos hacerlo. Nos adaptamos bien. Nos servirá para afianzarnos como grupo. La idea no era modificar nada de lo que veníamos haciendo, pero sabíamos que el rival nos llevaría a jugar de otra forma.

¿Nuevos jugadores?: “No descartamos convocar jugadores, sean del medio local o de afuera”.