Durante este martes, el ex técnico de la Selección chilena, Claudio Borghi, aseguró que el actual DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, tenía la presión en la Copa América Centenario del buen nivel que mostró el combinado criollo con su antecesor Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el argentino nacionalizado español descartó sentir responsabilidad por ganar el certamen conmemorativo que arranca este viernes en Estados Unidos.

“Ser favorito no te hace entrar con un jugador más en la cancha o tener un gol más. Lo mismo al revés. No trabajo pensando en que me va a ir mal ni tampoco en la decisión que toman terceras personas. Yo no tengo más presión de la que pueda soportar. No es un inconveniente. Todos tenemos presiones que podemos soportar”, reconoció Macanudo este martes en la conferencia de prensa desde San Diego, previa al amistoso de mañana contra México.

Consultado sobre el cotejo ante los aztecas, nuevamente el adiestrador no quiso adelantar la formación, pero contó que “tanto Matías Fernández como algunos que han hecho trabajo diferenciado están en buenas condiciones. Nuestro objetivo primordial es la Copa América y en base a eso tomamos algunas decisiones para que lleguen con las mejores condiciones al inicio. Todos están en condiciones de jugar y nuestra visión es que tenemos que ser cautos en los esfuerzos porque nos interesa más llegar bien al día 6 (frente a Argentina)”.

Además, el santafesino se refirió al arribo de Arturo Vidal, quien realizó este martes trabajos con el plantel, y de Claudio Bravo, quien se sumará el miércoles. “Arturo está trabajando desde el viernes con un preparador físico de nuestro staff. Se pudo recuperar y está incluso en condiciones de jugar mañana (miércoles). Claudio estará llegando mañana acá y tendrá su primer entrenamiento. Estamos contentos de que haya podido solucionar algunos problemas y lo esperamos con los brazos abiertos”, comentó.

Por último, Pizzi adelantó el cotejo ante la Albiceleste, donde Lionel Messi es duda por una dolencia que sufrió en el amistoso ante Honduras. “Argentina no es solamente Messi pero indudablemente que jugando Messi las condiciones de un partido se modifican. Vamos a esperar, sabemos que tuvo un golpe y ojalá que no le impida estar en el inicio de la Copa. Que la gente pueda ver a la selección argentina en su plenitud”, concluyó.