Juan Antonio Pizzi ha hecho un buen trabajo con la Selección Chilena, ha sabido mantenerse bien y salir adelante, gracias al triunfo ante los charrúas, el DT ha sido incluido entre los mejores de América para poder disputar el premio al mejor entrenador, premio que entrega el diario El País de Uruguay.

El entrenador de Chile figura en una lista que integran además el colombiano Reinaldo Rueda de Atlético Nacional, el uruguayo Pablo Repetto (ex Independiente del Valle), el brasileño Tite (ex Corinthians y actualmente al mando de Brasil) y el DT de Uruguay Óscar Wasington Tabárez.

Para postular al reconocimiento, Pizzi cuenta con el aval del título obtenido en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, a mediados de año. Asimismo, luego de un comienzo con irregularidades, logró situar a la Roja en el cuarto lugar de las Eliminatorias, puesto de clasificación directa al Mundial, al cierre del proceso clasificatorio en 2016.

Las distinciones otorgadas por el diario El País de Uruguay incluyen también la de mejor jugador de América en cada uno de los puestos. Y en este aspecto también hubo una sorpresa para la selección chilena.

El nacional Eugenio Mena, actualmente en el Sao Paulo de Brasil, figura en la lista de los futbolistas como candidato a mejor lateral izquierdo. El ex hombre de Santiago Wanderers y Universidad de Chile es titular en el elenco paulista, lo que matiza con algunas apariciones en la Roja.