Ayer fue el debut de dos chilenos en la Champions League, Alexis Sánchez con el Arsenal y Junior Fernandes con el Dínamo Zagreb, lo que se esperaba como una gran velada para el Niño Maravilla no pudo concretarse, ya que el otro chileno Junior, le quito protagonismo y se ganó los aplausos.

El Dínamo venció por 2-1 a los ‘gunners’, el ex Universidad de Chile fue autor del segundo tanto de su equipo, en cambio Sánchez no pudo hacer mucho, se le vio bien alejado del área, pero eso si fue el gestor en la asistencia para el descuento.

El encuentro era parejo para ambos lados, el problema surgió cuando a Olivier Giroud fue expulsado correctamente y en este aspecto empezó el desequilibrio. 

Previo a esta acción, el Zagreb había abierto el marcador, a los 24′, con un remate de Pivaric que rebotó en Ospina y terminó entrando gracias a Oxlade-Chamberlain.

En la segunda mitad, el elenco croata siguió manejando las acciones y tuvo premio a su insistencia con un tremendo cabezazo del chileno Junior Fernandes a los 57′. Más tarde, el ex Cobreloa y Palestino terminó siendo sustituido entre aplausos.

Finalmente, Theo Walcott anotó el único descuento, tras una buena habilitación de Alexis Sánchez a los 79′ y así dar un poco de estrechez a un marcador que en juego no estuvo cercano a aquello.

De esta forma, el Dinamo Zagreb quedó segundo en el Grupo F con 3 unidades, las mismas que el Bayern Munich, pero con peor diferencia de goles (+3 contra +1). Por su parte, el Arsenal quedó tercero.