Chile se fue con varias sensaciones, la mayoría fue con una autocrítica bastante clara, ya que si bien el equipo chileno ganó pero varios concuerdan que faltó más fútbol y también se mostraron afectados por la actitud de la hinchada local, encontraron “ordinario” no haber respetado el himno Nacional, siendo que acá en Chile si se respetó en la Copa América 2015.

Claudio Bravo fue uno de los primeros que dejo claro su punto de vista “fue un partido loco en un principio, siempre es duro acá, nos vamos con la calentura del último gol, pero el triunfo es positivo. No debemos terminar con la imagen que mostramos al final del pleito”, si bien el capitán de la “roja” no se quiso quedar callado, le mandó un mensaje a la  escuadra rival.

“Ellos (los peruanos) hablaron mucho en la semana, y esto es para que aprendan cómo se gana en una eliminatoria, para que estén más pendientes de jugar más que de hablar”, sostuvo.

Por otro lado Jorge Valdivia comentó respecto a las pifias en el himno Nacional,  “me molestó lo del himno, porque en la Copa América respetamos su himno. Hoy fueron unos ordinarios. Chile respetó su himno, pero no debemos entrar en eso, en relación con la gente, lo importante es que ganamos y le seguimos dando alegría a nuestros hinchas”.

Sobre el compromiso, indicó que “tuvimos muchos errores de pases, que pueden ir por la confianza del marcador y tener un jugador más, quizás si estuviéramos igualados hubiésemos ido a buscar el triunfo; la clasificatoria pasada lo perdimos acá, el último gol al final nos deja desconcertados, porque el partido lo teníamos cerrado, pero tenemos que valorar este triunfo”.

Luego, el “Mago” destacó que “este equipo, a diferencia de otros, esta clase de partidos los gana igual. Es muy extraño, y lo conversamos en el camarín, antes estos partidos lo perdíamos y hoy lo ganamos, jugando bien por momentos”.

En tanto, el defensor Gonzalo Jara, junto con valorar la actuación de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, diciendo que “nos ayudan mucho, son pilares fundamentales para nuestro equipo”, valoró el triunfo alcanzado en suelo incaico, aseverando que “ganamos que es lo más importante, más de visita, pero en el primer tiempo no nos vimos bien, y no podemos terminar como lo hicimos, con un jugador de más”.

Por último, el central elogió a las figuras locales Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, de quienes sentenció que “tengo que sacarme el sombrero con ellos, lo que hicieron fue un gran partido con 10 jugadores”.