La crisis que tiene el fútbol chileno empieza a empeorar, ayer luego de una reunión la ANFP tomo la drástica desición de suspender la primera fecha del Torneo de Apertura, que debía empezar este fin de semana y que ahora no se sabe cuando comienza o si comenzará.

La medida se adoptó luego que el Sifup y la ANFP no lograran llegar a acuerdo, luego del anuncio de paralización expresado por los futbolistas.

“La primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización”, publicaron desde la ANFP en su sitio oficial.

La cita en Quilín contó con la participación de Carlos Soto, Luis Pedro Figueroa y Nicolás Peric, entre otros, como representantes del los futbolistas. Estos aseguran que no volverán a la actividad hasta que se solucionen las deudas y se modifiquen las bases del torneo.

Sin embargo, la ANFP lamentó la decisión en un comunicado público. “Esto derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general. (…) Esta directiva cumplió con la principal solicitud de los jugadores de establecer una mesa de trabajo“, dice el texto.

Además, confirman que entre sus planes no está el modificar las bases del torneo. “Frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria (…) La directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará”, explican.