La selección chilena cumplió este lunes su primera práctica del año 2017 para continuar la preparación de cara a la China Cup, torneo internacional amistoso que comienza el 10 del presente con el duelo entre el anfitrión e Islandia.

Tras pasar la fiesta de Año Nuevo con sus familias, los jugadores del combinado regresaron al complejo ‘Juan Pinto Durán’ para seguir afinando detalles con miras al estreno en el certamen en suelo asiático, específicamente el 11 de enero ante Croacia.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi inició a las 18:30 horas y con cerca de 30 grados en el ambiente el entrenamiento de este lunes, iniciando con un suave trote para después realizar trabajos tácticos.

Para este martes está programada una rueda de prensa de ‘Macanudo’, quien en la antesala al viaje a China entregará detalles de la preparación del bicampeón de América.

Un poco más allá, en el complejo ‘Fernando Riera’, el seleccionado nacional Sub 20 también iniciaba su entrenamiento con miras al Sudamericano de la categoría ‘Ecuador 2017’, que se jugará entre el 18 de enero y el 19 de febrero.

La principal novedad en la práctica del combinado que dirige Héctor Robles fue la labor diferenciada que realizó el zaguero Francisco Sierralta, quien presenta leves molestias físicas.